“DÍA D”: El 10 de enero se agota la “legitimidad de origen” de Nicolás Maduro

DolarToday / Oct 18, 2018 @ 8:00 pm

“DÍA D”: El 10 de enero se agota la “legitimidad de origen” de Nicolás Maduro

Juan Manuel Raffalli, abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), aseguró este miércoles que el último trimestre del presente año será fundamental para la solución política a la crisis humanitaria y violación de los derechos humanos que se vive en Venezuela, con la aproximación del fin del período constitucional presidencial de Nicolás Maduro.

Por Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

Afirmó que será el 10 de enero cuando se deberá decidir si se desconoce al mandatario, actualmente con legitimidad de origen, o definitivamente le dan reconocimiento a las pasadas elecciones del 20 mayo, contienda no avalada por un conjunto de países por incumplir garantías esenciales para un voto libre.

“El 10 de enero termina el período constitucional presidencial. Se agota la legitimidad de origen de 2013. Ese día la comunidad internacional, los ciudadanos y los demás poderes públicos, asumen el 20M o desconocen su efecto legitimador. O corren o se encaraman”, escribió Raffalli en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya tomó posición en nombre de su Gobierno y también recordó que el presidente Nicolás Maduro “tiene legitimidad” hasta el próximo 10 de enero, por lo que no contará con el reconocimiento de su país a partir de esa fecha como representante político de Venezuela.

“Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados”, manifestó en entrevista a OKDiario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*